El Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, Fernando Lefort, designó al profesor Andrés Zahler como director de la Plataforma de Emprendimiento de Innovación, Plein –UDP.

El académico, es Doctor en Políticas Públicas y Máster en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Magíster en Macroeconomía Aplicada y Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Zahler fue jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía, consultor del Banco Mundial, del Banco Africano de Desarrollo, miembro del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard e investigador del Núcleo Milenio Intelis de CONICYT.

Se ha desempeñado en consultoras privadas nacionales y extranjeras como experto en temas de innovación, competitividad y economía internacional.

En el ámbito académico, actualmente es profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales. Además, ha ejercido como docente las Universidades de Harvard, Católica de Chile y Alberto Hurtado.

Durante su carrera ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos del Centro Bok de la Universidadde Harvard a la excelencia docente.

Trabajó como asesor del Ministerio de Hacienda en temas macroeconómicos, de innovación, medioambientales y tributarios. Fue asesor en Políticas Públicas de la Presidencia de la República y trabajó en el Departamento de Estudios dela Bolsa de Comercio de Santiago.