Esta línea de financiamiento busca fortalecer el entorno nacional para el emprendimiento y la innovación, a través de diversas iniciativas enfocadas en la difusión y traspaso de metodologías formativas en emprendimiento e innovación, en distintos segmentos.

Los proyectos presentados al Programa se deberán orientar en las siguientes temáticas:
– Eventos de Alta Convocatoria Internacional
– Metodología para el emprendimiento y la innovación
– Educación para el emprendimiento en escolares
– Difusión del emprendimiento y la innovación

¿A quiénes está dirigido?

– Beneficiario: Persona jurídica con o sin fines de lucro, constituida en Chile, creada mediante fuentes de financiamiento públicas y/o privadas, nacionales o internacionales y que es la responsable ante Corfo por la ejecución del proyecto

Quienes participan?

– Asociado (opcional): personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras. Bajo esta categoría podrán participar aquellas empresas que correspondan a personas jurídicas, y que aporten recursos como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, en adelante RSE.

– Coejecutor (opcional): personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras, que posean capacidades técnicas necesarias y complementarias para la ejecución de actividades que, en la propia formulación del programa, se consideran como críticas para lograr un buen resultado del mismo

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Esta línea entregará un subsidio para actividades tales como: Recursos humanos dedicados a la ejecución directa de las actividades del proyecto, gastos de operación en el período de trabajo, materiales y gastos asociados al desarrollo de las actividades, traída de expertos internacionales, organización y realización de las actividades de difusión, difusión y publicación de resultados del proyecto, plataformas educacionales, plataformas de innovación abierta, material educativo, traslados., desarrollo de plataformas audiovisuales o de otro tipo para promover o difundir el emprendimiento y la innovación.

Cada temática entrega recursos de hasta 70% del total del proyecto, con tope de hasta $50.000.000.-, el 30% restante deberá ser aporte pecuniario en su totalidad. Y considera las cuentas de financiamiento Recursos Humanos, Gastos de Operación y Gastos de Administración.
separado¿Cómo postular?

Este Programa está disponible en modalidad concurso, cuyo período de postulación será informado anticipadamente mediante publicación, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 3.1., de las Bases Administrativas Generales
Ingresar al sistema de postulación en línea de “Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación”.
Asegurarse de que el perfil de la postulante existe o, en caso contrario, crearlo en el sitio web de Corfo.
Completar todos los datos requeridos en el sitio web de Corfo y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados, de acuerdo a lo establecido en el numeral 3.6 de las Bases Administrativas Generales de Emprendimiento.

Postulaciones hasta el 29 de enero del 2016 a las 12:00 hrs. (mediodía)
 Más información Aquí